Toalla de Yoga antideslizante

Portada de la tienda » Toalla de Yoga antideslizante

Si practicas alguna de las variedades de yoga dinámico como Bikram, Hot Yoga, Power Yoga, etc. vas a necesitar una buena toalla de Yoga antideslizante si quieres evitar inoportunos y peligrosos resbalones. La que buscas está justo aquí, en nuestra amplia selección de toallas para yoga. ¡Echa un vistazo y llévate la tuya!

Última actualización: 15 julio, 2019 4:34 pm

¿Por qué comprar toallas de Yoga?

Cuando practicas alguna variedad de yoga dinámico, con cierta intensidad física, sudas y transpiras en mayor cantidad que en modalidades más tranquilas. Esto puede convertir tu esterilla o colchoneta en un lugar resbaladizo y peligroso. O como mínimo incómodo para tus prácticas. Las toallas de yoga resuelven este problema, convirtiendo la superficie de trabajo en más estable y antideslizante, al absorber el exceso de transpiración y sudor.

Si acudes a sesiones de yoga en algún gimnasio o estudio, donde las esterillas son comunes, entonces tu toalla es un artículo prácticamente obligatorio, por motivos higiénicos. Seguramente el gimnasio mantiene limpias las esteras, pero no está de más usar la toalla por si acaso, y también para evitar ensuciar nosotros mismos las esterillas de uso común.

toallas de yoga
Toallas de yoga con estampados variados

En nuestra tienda online podrás comprar toallas de yoga que cumplen con las mejores expectativas debido a su alta relación calidad/precio.

Consulta los detalles de la toalla que te interesa para conocer todas sus características principales, como medidas, materiales de elaboración, etc.

Materiales y diseños de tus toallas para yoga

El material más habitual en el que se realizan las toallas de yoga es la microfibra, que ofrece las mejores prestaciones de absorción, lavado, secado, resistencia para un uso diario, etc. Y además se mantiene en su lugar, sobre la esterilla, sin deslizar.

Sistemas de agarre antideslizante

Una característica muy importante, y que deberías revisar que cumpla tu toalla de microfibra para yoga, es su sistema antideslizante.

Toallas con bolsillos

Algunos modelos de toalla de microfibra presentan pequeños bolsillos en cada una de sus cuatro esquinas para ajustar sobre la estera. Otros modelos tienen un bosillo en cada extremo de la toalla que recorre todo su ancho. Introduciendo las esquinas o los extremos de la estera en los bolsillos de la toalla se consigue que esta quede fijada y no se desplace.

toalla yoga
Cómo ajustar tu toalla de yoga a la esterilla

Puntos de silicona

Otro sistema que ofrecen algunos modelos de toalla antideslizante consiste en cubrir de perlas de silicona el reverso de la toalla, la cara en contacto con la estera, de modo que se ofrece un gran agarre y sujeción.

Entramado de silicona

Finalmente, un sistema complementario de agarre consiste en un entramado especial de tejido de silicona, inserto en la microfibra, que crea una serie o patrón de rejilla de nervios que vuelven el tejido mucho más antiderrapante y antideslizante.

toalla yoga antideslizante

Ventajas de las toallas de microfibra para Yoga

Una vez que tenemos claro que necesitamos una toalla antideslizante para nuestra práctica de ejercicios, la elección de una toalla de microfibra nos proporcionará múltiples ventajas, como pueden ser:

  • Muy absorbente, la microfibra es uno de los tejidos que mejor absorben la humedad.
  • Ligera, ya que la facilidad de absorbencia de la microfibra disminuye la cantidad de material necesario, comparado a otros tejidos que necesitarían un grosor mucho mayor para conseguir una capacidad similar.
  • Adherente, y es que independientemente de qué sistema de adherencia o sujeción extra incorpore, la microfibra se vuelve más adherente conforme se va humedeciendo.
  • Lavable a máquina.
  • Secado rápido.
  • Durable.

Además de una toalla, también te podría interesar…

Estas toallas son fantásticas para tus prácticas y ejercicios, pero mira qué otras cosas estupendas te ofrecemos en nuestra tienda online:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…