Rueda de Yoga – Yoga Wheel

Portada de la tienda » Rueda de Yoga – Yoga Wheel

Uno de los accesorios más interesantes para tonificarte y fortalecerte en tu práctica es sin duda la rueda de yoga o, como dicen los angloparlantes,la yoga wheel. Mira qué selección de ruedas de yoga hemos preparado para ti:

Ruedas de yoga

Si buscas una sola yoga wheel con toda probabilidad la vas a encontrar en esta gran selección. Consulta las características de las que te llamen la atención, ya que muchas de ellas están disponibles en distintos tamaños y colores:

Packs de ruedas de distintos tamaños

¿Realizas distintos ejercicios que requieren tamaños distintos de rueda? ¿O tal vez algún peque de la casa se anima a realizar asanas siguiendo tus pasos? Entonces agradecerás disponer de conjuntos de ruedas de distintos tamaños (que además es un buen ahorro):

Kits

¿Te estás iniciando en la práctica de ejercicios de yoga con aparatos y accesorios? Entonces estos kits que incluyen algunos otros elementos pueden suponer un buen ahorro a la hora de comprar una rueda para yoga:

Consejos a la hora de comprar tu rueda de Yoga

Si has llegado hasta aquí es casi seguro que ya sabes qué tienen de interesante las ruedas de yoga. Pero si no lo tuvieras muy claro te explicamos con mucho gusto las razones para comprar ruedas de yoga.

La rueda de yoga es otro de esos accesorios que sirve para facilitar la realización de ciertas posturas o asanas que al principio puede costar un poco realizarlas y también para la realización de otras posturas modificadas, como se puede apreciar en las imágenes.

rueda yoga
Ejercicios con la rueda de Yoga

En algunos casos podemos aumentar la dificultad de otras posturas gracias a la rueda para yoga, para ir aumentando poco a poco nuestros límites. Por ello, se puede decir que la yoga wheel es un accesorio apto para cualquier nivel de dificultad que tenga el yogui, desde los niveles iniciales de quien acaba de empezar en la práctica hasta los niveles más avanzados de quien explora límites y posibilidades.

La yoga wheel también permite ejercicios auxiliares de masaje y relajación de la espalda y hombros, así como ejercicios de apertura de pecho, que ayudan a mejorar la respiración.

Muchos de los modelos que ofrecemos en nuestra selección incluyen además útiles guías de uso y con detalles de ejercicios prácticos.

Ahora que ya sabes por qué la necesitas, aquí podrás comprar tu yoga wheel a los mejores precios del mercado. ¡Elige la tuya!

¡Cómo ahorrar en la compra de tu rueda de Yoga!

Echa un vistazo cuidadoso a nuestra selección de ruedas de Yoga, ya que hemos preparado varios kits que incluyen además de la yoga wheel otros accesorios como bloques o correas, de forma que te ahorres un buen pellizco comprando estos elementos juntos, en lugar de por separado.

También hemos preparado kits con ruedas de distintos tamaños para trabajar gradualmente la flexibilidad. Cuanto más grande es la rueda, más sencillos resultan los ejercicios de flexibilidad de espalda; a medida que progresamos en este tipo de entrenamientos podemos a pasar a ruedas de tamaño inferior, incrementando la dificultad.

kit de ruedas de yoga de distintos tamaños

Características de la Yoga Wheel o Rueda de Yoga

Las características principales que toda rueda de yoga debe tener son las siguientes:

  • Resistencia: Debe ser capaz de aguantar el peso de nuestro cuerpo, ya que, aunque la mayoría de las veces sólo nos apoyamos parcialmente sobre ella, en ejercicios de equilibrio debe aguantar el 100% del peso corporal, al situarnos de pie sobre ella.
  • Flexibilidad: Aunque resistente, las ruedas para yoga deben ser flexibles, para facilitar el apoyo y el confort al soportar nuestro cuerpo, sin que suponga una molestia.
  • Confort: Derivado de lo anterior, la rueda para yoga debe ser muy ergonómica, ya que en la mayoría de ocasiones se trabaja con la espalda. Piensa que cuando realizas apoyos dorsales y/o lumbares debes sentir comodidad para poder trabajar la postura.
  • Antideslizante: Aunque la yoga wheel es precisamente una rueda, y por definición se mueve, interesa que cuando se alcanza la postura o ejecución completa de la asana la rueda no deslice sobre el piso, o nuestro cuerpo resbale sobre la rueda. Más aún en ejercicios de equilibrio.
ruedas de yoga - yoga wheels
Ruedas de yoga con diferentes acabados

Las medidas más habituales son unos 33 cm de diámetro y unos 13 cm de ancho, pero dispones de otros tamaños ideales para ejercicios de mayor dificultad, o que se adapten mejor a tus dimensiones corporales. En cuanto al peso que soportan, algunas superan los 300 kg.

Todas estas características son posibles gracias a los distintos materiales empleados en su construcción.

Materiales de Construcción de la Yoga Wheel

La parte interior o resistente de la rueda, lo que sería la llanta, está hecha de plástico resistente a la vez que flexible. Si te gustan los diseños divertidos, es esta parte de la rueda la que suele ser más colorida y llamativa, como habrás visto en nuestra selección de ruedas para yoga.

La zona exterior que envuelve el aro está hecha de otro tipo de materiales que le confieren propiedades como el confort, para el contacto con el cuerpo del yogui, y propiedades antideslizantes para mantener la postura una vez alcanzada. Estos materiales mayoritariamente suelen ser elástomeros y gomas, pero también hay modelos que utilizan corcho natural.

Las Mejores Ruedas de Yoga

Ahora que ya sabes qué son y para qué se utilizan estas ruedas, te presentamos una cuidadosa selección con las mejores ruedas para hacer yoga, con las que podrás realizar muchos ejercicios que se deben añadir al entrenamiento y calentamiento previo a tus sesiones de yoga.

yoga wheel
Modelos de rueda de Yoga o Yoga wheel

Las tienes con diseños y colores variados, de acuerdo con tus gustos y necesidades. Realizadas en materiales resistentes y por supuesto antideslizantes.

Y además a unos precios inmejorables. ¡Ya sabes que practicar yoga no es nada caro!

Además de nuestras ruedas de yoga, también te podría interesar…

Estas ruedas o yoga wheels son fenomenales para tus prácticas y ejercicios. Otras cosas estupendas que puedes comprar en nuestra tienda son estas: