Pelotas de yoga

Portada de la tienda » Pelotas de yoga

Conocidas como bola o pelota de yoga, pelota Suiza, fitball, gym ball, etc. en esta sección de nuestra tienda online encontrarás la selección de las mejores pelotas de Yoga del mercado a los mejores precios. Empieza a ejercitar y fortalecer tu espalda con la bola que más te guste de todas estas:

Pelotas de Yoga con funda y asa

Si buscas una pelota Suiza multifuncional, pero con intenciones de usarla como asiento para cuidar tu espalda, no te pierdas esta selección especial:

¿Qué características debe tener una buena pelota de Yoga?

Aunque prácticamente la mayoría de pelotas para Yoga o fitballs del mercado tienen características similares, conviene que a la hora de comprar tu bola de Yoga compruebes que reúne las más importantes. Podemos citar como características deseables de cualquier pelota Suiza las siguientes:

Anti-reventón

En la ficha de producto de una fitball o bola de fitness puede aparecer que se trata de una pelota anti-reventón o anti-burst. Todos sabemos lo que pasa cuando se hincha en exceso un globo o se pincha, y es que revienta o explota. Las pelotas de Yoga al fin y al cabo no son más que grandes globos de aire. Pero para evitar que revienten en caso de pinchazo están realizadas en un material cuyas características y grosor hacen que la pelota se desinfle, pero no reviente. Esto es un plus de seguridad.

Resistencia y durabilidad

Dependiendo de su tamaño y el fabricante, una pelota de Yoga debería ser capaz de aguantar pesos de entre 150 y 300 kilos (siempre hay que consultar las especificaciones de la ficha de producto).

Además, la robustez del material debería asegurarnos la durabilidad de la pelota durante años, incluso siendo usada prácticamente a diario.

Superficie antideslizante

Dependiendo del uso que se le quiera dar a la pelota puede ser interesante que posea una superficie más o menos antideslizante, con dibujo y textura para evitar que el cuerpo deslice con facilidad sobre la pelota, especialmente interesante cuando se usa la pelota como asiento.

Resistencia a la deformación

Evidentemente, cada vez que se echa el peso del cuerpo sobre la pelota de Yoga, esta se deforma y adapta al cuerpo. Dependiendo del grosor del material empleado y el grado de inflado de la pelota puede variar más o menos la deformación. En algunos casos puede que nos interese que se deforme más y en otros no tanto.

Funda exterior

Relacionado con el punto anterior, ciertos modelos de pelotas cuentan con una funda exterior textil que permite mantener mejor la forma de la pelota e incluso evitar que la pelota aumente de tamaño al inflarla por encima de lo recomendado. Aunque estas pelotas se pueden usar para Yoga y deporte están ideadas principalmente para usarse como asiento, por eso pueden contar con un asa e incluso una base para que la pelota no ruede con facilidad. La funda se debe poder retirar para su lavado.

Bomba de inflado

Casi todos los modelos de bolas y pelotas incluyen una bomba de inflado, en algunos modelos es una bomba de pie y en otros de mano. Es muy interesante que la pelota incluya la bomba de inflado porque así nos evitamos tener que buscar alternativas, buscar adaptadores, etc. Con una bomba propia de la pelota siempre la tendremos a mano para solventar eventuales pérdidas de presión, o poder deshincharla cuando no se necesite para ahorrar espacio y volverla a hinchar cuando se quiera poner en servicio de nuevo.

Manual de instrucciones

Parece que una pelota de Yoga no es algo que pueda necesitar el tener que aprobar un curso avanzado para su manejo. Sin embargo,  no está de más que la bola Suiza al menos cuente con un folleto que explique claramente cómo manejar la válvula de inflado tanto para el inflado como el desinflado, y los correspondientes tapones de la válvula, que pueden ser problmáticos a la hora de su colocación o retirada.

Hipoalergénica

La elección del material en que se fabrica la pelota para Yoga es importante, no sólo por el respeto al medio ambiente, sino para evitar la aparición de alergias o irritaciones. Por ello, se descartan materiales como el plomo, los ftalatos y otros. Hay que tener en cuenta que la bola Suiza para Yoga se usa mucho en ejercicios para embarazadas.

pelotas de yoga

¿Cómo elegir el tamaño correcto de tu pelota de Yoga?

A la hora de realizar tu compra es importante elegir la medida correcta de tu pelota para Yoga, ya que no todo el mundo tiene la misma estatura, el mismo peso ni la misma envergadura. Por eso muchos modelos de nuestra selección de bolas están disponibles en varios diámetros. Los más usuales son 55, 65, 75 y 85 cm de diámetro, y las recomendaciones habituales serían:

  • 55 cm: Para niños o personas de estatura hasta 1,65 cm.
  • 65 cm: Para estatura entre 1,66 y 1,78 cm.
  • 75 cm: Para estaturas entre 1,78 y 1,88 cm.
  • 85 cm: Para estaturas a partir de 1,90 cm.

Esta lista de diámetroes es sólo una referencia, debes consultar los detalles de la pelota que vas a comprar para saber en qué medidas está disponible y elegir la más adecuada a tus necesidades según las indicaciones del propio fabricante. Hay que tener en cuenta que según cómo esté fabricada la pelota puede deformarse más o menos al recibir peso.

Cómo inflar la pelota de Yoga

La mayoría de las pelotas que encontrarás en esta sección de nuestra tienda incluyen una bomba de mano o pie y el adaptador necesario para inflar la pelota bombeando aire hasta alcanzar la presión necesaria.

Ten en cuenta que normalmente la válvula de inflado de la pelota está protegida por un tapón y retraída, por lo que para realizar el inflado hay que retirar el tapón y extraer la válvula hacia el exterior. Una vez en posición la válvula ya es posible aplicarle el adaptador de la bomba y accionar esta para el llenado de aire.

El mecanismo es sencillo, tan sólo hay que seguir las instrucciones del folleto que se suministra.

Pelotas de yoga para embarazadas

Las pelotas de yoga para embarazadas son un accesorio estupendo para la realización de gimnasia de embarazo. Ejercicios que se pueden realizar en casa y que son una gran ayuda durante los meses en que la espalda de la mujer se ve sometida a un esfuerzo extra.

Corrige tu postura sentándote sobre pelotas de Yoga

Muchas de las pelotas y bolas de yoga de nuestra selección no sólo sirven para realizar ejercicios de yoga y pilates. Te ofrecemos varios modelos antideslizantes que son estupendos para trabajar sentado, en casa o en la oficina.

La postura que hay que adoptar para sentarse sobre la pelota obliga a alinear correctamente la espalda, con el beneficio que ello supone. En una postura correcta, al sentarnos la cadera y las rodillas deben quedar a la misma altura, es decir, las piernas deben quedar en ángulo recto. Para ello, las medidas de la pelota deben ser las adecuadas a nuestra altura.

Es una gran idea disponer de una pelota de este tipo para combinarla con la silla o sillón durante la jornada laboral.

¡Tu espalda lo agradecerá!

pelotas de yoga como asiento

Cuida tu espalda YA

Con una gym ball, pelota de Yoga o Pilates no sólo puedes realizar ejercicios para fortalecer tu espalda y darle elasticidad. También puedes hacer ejercicios que ayudan a relajarla y recuperar un buen tono cuando la machacamos a base de esfuerzos y malas posturas.

No lo dejes pasar más tiempo, la espalda nos tiene que durar toda la vida, así que hay que tratar de manternerla en las mejores condiciones posibles, y tu pelota de Yoga te va a ayudar.

¿Dónde comprar pelotas de yoga?

Si no dispones de una tienda física especializada en material y accesorios para yoga puede ser complicado encontrar lo que necesitas, como por ejemplo una bola de yoga. Afortunadamente, en nuestra tienda online hemos realizado la mejor selección de productos para yoga y meditación, por lo que podrás comprar pelotas de yoga al mejor precio.

De hecho a la hora de comprar tu pelota para yoga tienes para elegir una gran cantidad de modelos en varios tamaños, diseños y materiales. Ahora sí podrás conseguir justo lo que necesitabas, con la mejor relación calidad/precio.

Además de pelotas, también te puede interesar…

Visto lo visto, está claro que una de estas pelotas para Yoga le vendrá de perlas a tu espalda, créeme. Pero mira qué más cosas puedes comprar en nuestra tienda online que te pueden venir genial para ti o para tu lugar especial de meditación:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…