Juegos de Yoga

Portada de la tienda » Juegos de Yoga

No hay nada mejor que los juegos de yoga, para iniciar a los niños en esta práctica, pero también para disfrutar en familia. Estos juegos son cada día más populares y demandados, porque no hay edad para aprender Yoga, sobre todo si es jugando. ¡Echa un vistazo a esta selección con los mejores juegos de yoga del mercado!

Última actualización: 14 octubre, 2019 4:35 am

¿Por qué comprar juegos de Yoga?

La mejor forma de que los niños aprendan cualquier cosa siempre es jugando. Con esta nueva forma de juegar los niños aprenden desde tempranas edades conceptos básicos y posturas sobre yoga, lo que es un acercamiento excelente para iniciarlos en la práctica de esta disciplina. Mientras se divierten trabajan aspectos como equilibrio, flexibilidad, etc. y se acostumbran al ejercicio y a conocer su cuerpo y sus posibilidades.

No se limitan sólo a asanas, sino que los peques también aprenden jugando a respirar y a relajarse.

En nuestra tienda online podrás comprar juegos para hacer yoga con los que no sólo jugarán los niños entre ellos, sino que también existen juegos en familia, donde todos los miembros pueden participar de la diversión.

Algunos de estos juegos vienen rotulados en inglés, aunque no es un problema ya que las ilustraciones e imágenes son totalmente autoexplicativos, y los niños desde pequeños ya se están acostumbrado a manejar este idioma, por lo que incluso puede ser un refuerzo. En cualquier caso, puedes consultar la ficha del juego que te interesa para conocer todos los detalles.

juegos de yoga
Distintos juegos de yoga

Juegos de Yoga infantil

Pero no sólo en casa los niños pueden disfrutar de estos juegos de yoga. Cada día son más las guarderías y centros de educación infantil donde se están implantado juegos para hacer yoga porque, desde las más tempranas edades, ayudan a canalizar la energía de los niños, así como a fomentar su curiosidad, imaginación y otras capacidades. Además, jugar con cartas y otros juegos de yoga entre varios compañero fomenta la participación y la socialización entre los más peques desde edades tempranas.

Desde luego, estos juegos son una magnífica alternativa, tanto en la escuela como en casa, para animar a niños y niñas en la práctica del deporte en la medida de sus posibilidades, y la práctica del yoga, un activo muy importante con el que crecer y desarrollarse.

Juegos de cartas de Yoga para niños

Con los juegos de cartas los niños realizan de forma divertida y al azar las asanas o posturas que indican las ilustraciones. En primer lugar las identifican y después tratan de llevarlas a cabo. Y es que los juegos con cartas siempre son muy atractivos para niños y niñas. Pero otras alternativas a las cartas de yoga para niños utilizan elementos como dados o cubiletes y otros objetos similares.

Es importante tener en cuenta que, aunque muchos de estos juegos se pueden jugar de forma autónoma, nunca está de más la supervisión por parte de los adultos y, mejor aún, su participación.

Eduyoga, posiblemente el mejor juego de yoga

Sin duda alguna Eduyoga puede considerarse como uno de los mejores juegos de yoga, a juzgar por las opiniones de todos aquellos que lo han probado. Además de un buen repertorio de cartas con imágenes intuitivas para que los niños puedan realizar las posturas indicadas, incluye también dos cuentos que les encantarán.

Como prueba, sólo tienes que echarle un vistazo a las magníficas críticas  recibidas por parte de sus satisfechos usuarios, padres, madres y profesores que ya lo han probado con sus hijos y alumnos.

Además de estos juegos, también te podría interesar…

Está claro que estos juegos son geniales como iniciación. Pero también tenemos en nuestra tienda online otras muchas más cosas relacionadas con el Yoga y la meditación que te encantarán:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…