Portada de la tienda »
¿Buscas algo relajante y que te ayude a meditar? Prueba con alguno de los jardines zen miniatura que hemos seleccionado para ti:
¿Por qué comprar Jardines Zen?
Zen significa meditación. Así que un jardín zen es un jardín para meditar, un lugar donde liberar la mente. Como no todo el mundo dispone del espacio físico para montar un verdadero jardín surgieron en su momento los jardines zen miniatura o bonsai, pequeños jardines de mesa o escritorio que al fin y al cabo ofrecen la misma posibilidad de meditación y evasión de la mente.
Jardines Zen miniatura
En nuestra tienda online dispones de una estupenda selección de mini jardines zen, que podrás disfrutar en casa o en tu mesa de oficina, cuando te tomes un pequeño momento de relax.
Los elementos de un jardín zen tienen un significado concreto:
- La arena representa el agua y el mar.
- Las piedras pueden representar la tierra, una casa, a ti mismo, obstáculos, etc.
Las líneas que dibujas en la arena con el rastrillo también tienen su significado:
- Líneas rectas: El mar está en calma.
- Líneas onduladas: El mar está embravecido.
- Líneas en círculo: Tirar algo al mar, deshacernos de algo.
Con todos estos simbolismos y muchos más podemos plasmar qué queremos en nuestra vida y qué no queremos, entre otras cosas.
Si empleas unas gotas de tu esencia favorita mientras dibujas y rastrillas en la arena, multiplicarás el efecto relajante de la sesión. Por ejemplo, la esencia de lavanda es muy relajante.

Comprar un jardín zen
¿Has visto los mini jardines zen de nuestra colección? Si tienes que hacer un regalo especial o quieres decorar un rinconcito de casa, comprar un jardín zen miniatura es una opción ganadora.