Esterillas de Yoga

Portada de la tienda » Esterillas de Yoga

El yoga es una disciplina que exige estar mucho tiempo en el suelo. Con nuestra selección de esterillas de yoga tendrás asegurada la máxima comodidad durante la realización de tus ejercicios:

Última actualización: 15 julio, 2019 4:35 pm

Por qué comprar esterillas de Yoga

Porque el suelo está duro, es frío y suele estar sucio. Con tu esterilla podrás practicar tu disciplina favorita de forma cómoda, manteniendo el aislamiento del suelo.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que las esterillas o colchonetas de yoga y los aislantes térmicos (los típicos para cámping) son cosas muy distintas. Un aislante de cámping (los típicos con textura cuadriculada) no es una esterilla válida para yoga. No tienen ese comportamiento antideslizante y además son poco duraderos. Son económicos pero tendrás que cambiarlos frecuentemente, por lo que es más interesante invertir un poco más en una esterilla pensada y diseñada para hacer yoga.

En nuestra tienda online podrás comprar esterillas de yoga baratas de diversos materiales y fabricantes. Elige tamaño y color, ¡no te quedes sin la tuya!

Esterillas de Yoga antideslizantes

Lo mínimo que se le puede pedir a las esterillas de yoga es que no resbalen. Por ello esta es una de las características más importantes para una esterilla de yoga, que sea antideslizante. Con esto me refiero a que la esterilla no debe deslizar sobre el suelo, pero también a que nuestros pies y manos no resbalen sobre la esterilla, especialmente cuando empiezan a sudar.

Espesor y densidad de la esterilla

Estas dos características son muy importantes, porque van a influir decisivamente en el confort a la hora de realizar nuestros ejercicios. Una esterilla demasiado delgada o de muy baja densidad hará que nuestra espalda y rodillas se resientan o incluso nos hagamos daño.

En la práctica de yoga dinámico tipo Ashtanga es interesante que el material sea denso, para absorber la energía de saltos y movimientos dinámicos contra el suelo.

Materiales de Fabricación de las Esterillas

Existen diversos materiales a la hora de fabricar los distintos tipos de esteras, que definirán sus características más importantes.

esterillas yoga caucho
Esterillas de yoga a base de caucho con revestimiento de otras fibras

Esterillas de caucho

Un buen material para una esterilla de yoga es el caucho, con grosores recomendados partir de 5 mm. Cuanto mayor sea el grosor, mejor: nuestra espalda y rodillas nos lo agradecerán.

Ventajas del caucho como material de la esterilla:

  • Su buen comportamiento antideslizante.
  • Es un material totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que es 100% natural.
  • Tiene una gran durabilidad, son esterillas que duran años.
  • El grosor también es importante porque a mayor grosor, la esterilla es más estable, permaneciendo sin arrugarse durante la práctica de ejercicios.

Como desventajas:

  • Es un material más caro, por lo tanto los precios son mayores.
  • Es un material más pesado que los de origen sintético.
  • Al principio desprenden el típico olor a caucho, que se va suavizando con el tiempo.

Son ideales para tenerlas en casa, ya que por su peso sería molesto tener que transportarlas al gimnasio o lugar de entrenamiento cada día de sesión.

Esterillas de Yute y Algodón

Estos materiales son completamente naturales y muy biodegradables. También son más ligeros que el caucho, por lo que su transporte es mucho más sencillo, pudiendo llevarse enrolladas o algunas incluso plegadas.

Además, se transporta fácilmente enrollada, para llevarla contigo a cualquier lugar donde quieras hacer yoga: al campo, al parque, al gimnasio, a casa de tus amistades, etc.

Esterillas de Materiales Sintéticos

Normalmente estas esteras se hacen de PVC, que tiene buenas propiedades y bajo precio. Pero es la opción menos respetuosa con el medio ambiente.

Son las que utilizan habitualmente quienes se acaban de incoporar a la práctica del yoga.

Esterillas de Yoga Antideslizantes

Si buscas esterillas de yoga que no resbalen aquí encontrarás muchas con esa característica, algo muy interesante por la gente que practica yoga. Una esterilla de yoga para principiante también debe evitar resbalones, máxime teniendo en cuenta que en los inicios se tiene menos controlado el equilibrio y el repertorio gestual.

Esterillas de Yoga Ecológicas

Es muy deseable comprar esterillas de yoga ecológicas, por lo que la muchas esteras están hechas con materiales respetuosos con el medio ambiente, tanto materiales fácilmente reciclables como fibras biodegradables. Mantén la armonía con lo que te rodea cuidando del medio ambiente.

Más Cosas a Tener en Cuenta a la Hora de Comprar una Esterilla de Yoga

Además del espesor y el material, hay más características que puedes tener en cuenta cuando vayas a comprar tu esterilla para yoga. Lo más importante es conocer tus necesidades y posibilidades:

  • Dimensiones: Hay una gran variedad a la hora de elegir medidas para tu esterilla. Aquí deberías tener en cuenta cosas como tu altura y envergadura. Pero también si practicas en casa o te desplazas a algún lugar (gimnasio, parque, etc.), ya que si tienes espacio en casa puedes optar por una esterilla de grandes dimensiones. Si lo haces fuera de casa entonces la prioridad será que la esterilla sea fácil de transportar, según su tamaño y peso.
  • Diseños: Habrás visto que algunas esterillas tienen una serie de líneas y marcas, que resultan útiles para alinear el cuerpo a la hora de realizar ciertos ejercicios.
esterillas yoga con marcas
Esterillas con marcas de alineación

Esterillas de Yoga baratas

Si estás empezando en el mundo del yoga, estás de enhorabuena, porque tienes disponibles esterillas de yoga baratas con una excelente relación calidad-precio. Con muy poco desembolso tienes donde elegir, desde las más sencillas hasta otras con diseños y acabados más elaborados y bonitos.

Además de nuestras esterillas, también te podría interesar…

Seguro que nuestras esterillas te han parecido increíbles, especialmente las que tienen los diseños más elaborados y coloridos. Pues nos alegra hacerte saber que aún tenemos más cosas especialmente seleccionadas para ti que puedes comprar en nuestra tienda online:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…