Cuencos tibetanos

Portada de la tienda » Cuencos tibetanos

Si te encanta practicar sesiones de meditación y relajación entonces te encantarán nuestros cuencos tibetanos para hacer Yoga:



Contenidos

¿Por qué Comprar Cuencos Tibetanos?

El sonido y las vibraciones de los cuencos tibetanos es relajante y una herramienta estupenda para los ejercicios de meditación y relajación.

cuencos tibetanos
Cuencos tibetanos y sus mazos o baquetas

Este sonido vibrante y plagado de armónicos depende del tamaño del cuenco y de la técnica que se emplee para hacerlo sonar, ya que, al fin y al cabo, el cuenco tibetano es un instrumento musical de percusión.

El tamaño más habitual de estos cuencos oscila entre los 10 y los 30 cm, aunque los hay más pequeños y mucho más grandes. Es muy frecuente encontrar las medidas en pulgadas (1 pulgada = 2,54 centímetros), por lo que conviene calcular el tamaño a la hora de la compra, porque en las fotos dan la impresión de ser más grandes de lo que en realidad son.

Cuencos tibetanos para hacer Yoga
Cuenco tibetano de 4,5″ (11,43 cm)

Los cuencos tibetanos están realizados en una aleación de 7 metales que es la que les confiere sus propiedades únicas de sonoridad.

¿Dónde comprar cuencos tibetanos?

En nuestra tienda online podrás comprar cuencos tibetanos dentro de una gran variedad con los mejores precios. Tanto si buscas cuencos tibetanos baratos como si te centras más en la calidad, aquí encontrarás lo que estás buscando.

Cuencos Tibetanos: Cómo Usarlos

El sonido de los cuencos tibetanos se genera de dos formas, por golpeo o por fricción.

La técnica de golpeo es la más sencilla y consiste, como en cualquier otro instrumento de percusión, en golpear con el mazo o baqueta el cuerpo del bol. El sonido resultante será parecido a una campanada, cuyas características dependerán de la fuerza del golpe y el material del que esté hecho o recubierto el mazo.

La técnica de fricción es más compleja y consiste en hacer vibrar el cuenco deslizando la baqueta por sus bordes, para que empiece a vibrar y emitir un sonido que se irá controlando y prolongando con la fricción del mazo. Es una técnica más compleja y sólo los cuencos de mayor calidad pueden hacerse sonar así.

Se puede conseguir un efecto impresionante llenando el cuenco de agua para a continuación hacerlo vibrar.

Otra forma de usarlos es mezclar ambas técnicas, primero golpeamos para obtener ese sonido y vibración de campana y luego usamos la técnica de fricción para modular el sonido y las vibraciones a nuestro gusto.

Fíjate qué fácil parece en este vídeo:

¡Regala un Cuenco Tibetano!

También habrás visto que los cuencos tibetanos simplemente son muy bonitos, por lo que le pueden dar personalidad a cualquier rincón de casa.

Pueden ser un regalo muy original y apreciado, así que tenlo como opción si quieres sorprender gratamente con tu próximo regalo a alguna persona especial.

Además, como ya has visto, aquí tenemos los mejores precios de cuencos tibetanos.

Además de nuestros cuencos tibetanos, también te podría interesar…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…