Portada de la tienda »
Si te encanta practicar sesiones de meditación y relajación entonces te encantará el mágico sonido de nuestros cuencos tibetanos para hacer Yoga. Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores cuencos y tazones cantadores y ¡no te quedes sin el tuyo!
Contenidos
¿Por qué comprar cuencos tibetanos?
El sonido y las vibraciones de los cuencos tibetanos es relajante y una herramienta estupenda para los ejercicios de meditación y relajación.

Este sonido vibrante y plagado de armónicos depende del tamaño del cuenco y de la técnica que se emplee para hacerlo sonar, ya que, al fin y al cabo, el cuenco tibetano es un instrumento musical de percusión.
El tamaño más habitual de estos cuencos oscila entre los 10 y los 30 cm, aunque los hay más pequeños y mucho más grandes. Es muy frecuente encontrar las medidas en pulgadas (1 pulgada = 2,54 centímetros), por lo que conviene calcular el tamaño a la hora de la compra, porque en las fotos dan la impresión de ser más grandes de lo que en realidad son.

Los cuencos tibetanos están realizados en una aleación de 7 metales que es la que les confiere sus propiedades únicas de sonoridad.
¿Dónde comprar cuencos tibetanos?
En nuestra tienda online podrás comprar cuencos tibetanos dentro de una gran variedad con los mejores precios. Tanto si buscas cuencos tibetanos baratos como si te centras más en la calidad, aquí encontrarás lo que estás buscando.
Cuencos Tibetanos: Cómo Usarlos
El sonido de los cuencos tibetanos se genera de dos formas, por golpeo o por fricción.
La técnica de golpeo es la más sencilla y consiste, como en cualquier otro instrumento de percusión, en golpear con el mazo o baqueta el cuerpo del bol. El sonido resultante será parecido a una campanada, cuyas características dependerán de la fuerza del golpe y el material del que esté hecho o recubierto el mazo.
La técnica de fricción es más compleja y consiste en hacer vibrar el cuenco deslizando la baqueta por sus bordes, para que empiece a vibrar y emitir un sonido que se irá controlando y prolongando con la fricción del mazo. Es una técnica más compleja y sólo los cuencos de mayor calidad pueden hacerse sonar así.
Así suenan los cuencos tibetanos
Se puede conseguir un efecto impresionante llenando el cuenco de agua para a continuación hacerlo vibrar.
Pero por mucho que intente describirte la magia del sonido de los cuencos, es mejor que los veas y oigas tú:
Otra forma de usarlos es mezclar ambas técnicas, primero golpeamos para obtener ese sonido y vibración de campana y luego usamos la técnica de fricción para modular el sonido y las vibraciones a nuestro gusto.
Fíjate qué fácil parece en este vídeo:
¡Regala un Cuenco Tibetano!
También habrás visto que los cuencos y tazones cantadores del Tíbet simplemente son muy bonitos, por lo que le pueden dar personalidad a cualquier rincón de tu casa.
Pueden ser un regalo muy original y apreciado, así que tenlo como opción si quieres sorprender gratamente con tu próximo regalo a alguna persona especial, amante del yoga, la meditación o la relajación.
Además, como ya has visto, aquí tenemos los mejores precios de cuencos tibetanos.
Además de estos cuencos y tazones, también te podría interesar…
Es impresionante el sonido y magia que desprenden estos cuencos y tazones cantadores del Tíbet. Pero si te gustan estos ambientes mágicos, no debes perderte cosas como estas otras que puedes comprar en nuestra tienda online: