Colchonetas para Yoga

Portada de la tienda » Colchonetas para Yoga

Cuando en tu práctica diaria necesitas un mayor confort y una buena superficie capaz de absorber impactos y golpes, es hora de considerar la opción de las colchonetas para yoga. En esta sección de nuestra tienda online encontrarás justo la que se adapta a tus necesidades. Consulta los detalles de las ofertas que te interesen para tamaños y colores alternativos, y ¡elige la tuya!

¿Por qué comprar colchonetas para yoga?

Cuando necesitas mayor espesor que el que tienen las esteras, entonces deberías probar con las colchonetas de yoga. Estas colchonetas te ofrecen mayor grosor y un extra de protección y confort en tus ejercicios y prácticas de yoga.

En nuestra tienda online podrás comprar colchonetas de yoga baratas a elegir entre una buena cantidad de modelos y diseños.

Fíjate que prácticamente todos los modelos son plegables, para facilitar su transporte y almacenamiento. Las que se convierten en una especie de maleta son prácticamente perfectas.

Además tienes distintos largos y, sobre todo, anchos. Los modelos de doble anchura son perfectos para realizar tus prácticas y ejercicios en pareja.

colchonetas para yoga
Colchonetas de distintos tamaños

Materiales de las colchonetas

La espuma de alta densidad del relleno de esta colchoneta asegura el confort durante la realización de los ejercicios, pero también la absorción de impactos. Tu cuerpo, extremidades y articulaciones lo agradecerán sin duda.

Por otro lado, los materiales de revestimiento en que están realizadas las colchonetas para yoga son altamente resistentes pero también fáciles de limpiar, algo que siempre es de agradecer. Pero a la vez se trata de materiales antideslizantes, lo que es una característica que no puede faltar en una superficie en la que practicar yoga, pilates, fitness, etc.

Características de tu colchoneta de Yoga

Una característica fundamental de las colchonetas para Yoga que las diferencia de las esteras es el material en el que están realizadas.

El material predominante en una colchoneta de Yoga es el que forma su relleno,  la espuma EPE, también conocida como Espuma de Polietileno Expandido. que ofrece ventajas inmejorables para su cometido:

  • Material estable y bastante ligero.
  • Gran durabilidad.
  • Capacidad excelente de amortiguación.

Para proteger este relleno se suele revestir con una funda de resistente PVC.

Por las características del material de relleno y su grosor, las colchonetas, a diferencia de las esteras, no se pueden enrollar sobre sí mismo. En lugar de ello, las colchonetas se construyen divididas en varias secciones rectangulares unidas de modo que se puedan plegar unas sobre otras.

colchoneta yoga

Las colchonetas suelen disponer de unas fuertes y resistentes asas cosidas a la funda, de tal modo que al plegar la colchoneta quedan dispuestas conformando una gran maleta.

También hay que tener en cuenta que debido a sus dimensiones y materiales, una colchoneta suele ser más pesada que cualquier estera.

Esto da lugar a que es transporte pueda ser algo más complicado y el espacio necesitado para almacenaje sea mayor, refiriéndonos a la comparación con una estera.

¿Cuáles son las medidas de las colchonetas para Yoga?

La mayoría de fabricantes de colchonetas suelen ofrecer dos tamaños más o menos estandarizados, uno para uso individual y otro para dos personas (o para personas o actividades que requieran más espacio).

Las colchonetas individuales suelen medir en torno a unos 180 x 60 x 4 cm, mientras que las colchonetas dobles oscilarían alrededor de los 240 x 120 x 4 cm (el grosor es el mismo en ambos casos).

Además de estas colchonetas, también te puede interesar…

Si te han gustado estas fantásticas colchonetas, no te pierdas todas estas otras cosas que hemos seleccionado para ti en nuestra tienda online:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…