Cojines de meditación o Zafus

Portada de la tienda » Cojines de meditación o Zafus

Te presentamos nuestra colección de cojines de meditación, también conocidos como zafus. Disponibles en varios colores y formas, según tu gusto y necesidades. ¡Échales un vistazo y elige tu zafu para meditar!


¿Por qué Comprar Cojines de Meditación (Zafus)?

Te pongo un ejemplo. La postura de meditación más habitual se realiza en la conocida posición del loto, que exige cruzar las piernas y flexionar las rodillas. Esta postura, realizada en posición de sentado sobre el suelo es muy incómoda cuando se prolonga durante varios minutos. Además, en esta postura tendemos a inclinar la columna vertebral hacia adelante, lo que provoca malestar en la espalda. Sin embargo, si nos sentamos sobre un zafu para meditar la postura es mucho más cómoda y fácil de mantener en el tiempo.

En nuestra tienda online puedes comprar cojines de meditación que reúnen todas las cualidades necesarias, que te pasamos a enumerar a continuación.

La misión del zafu, por tanto, es elevar la cadera sobre el suelo proporcionando estabilidad y propiciar una postura que además mantiene la columna vertebral erguida. El zafu permite su uso con distintas posturas de meditación y yoga.

zafu yoga
Distintas posturas que se pueden realizar con el zafu

La forma más habitual del cojín suele ser circular, pero también los hay en forma de media luna y rectangulares (cojines tailandeses).

El complemento del zafu para meditación es el zabutón. Un zabutón es una colchoneta con las características apropiadas para situar el cojín de meditación en una posición estable y dejar que las piernas y especialmente los tobillos y los pies, reposen sobre una superficie confortable.

Existen en el mercado versiones de ambos elementos (zafu y zabutón) combinados, las dos piezas en un solo cojín de meditación.

cojines de meditacion
Conjuto de zafu y zabutón en una pieza

Características que debe tener un Cojín de Meditación

Para ayudarte a elegir la mejor opción para tus prácticas y sesiones, te resumimos las características más deseables que deberían tener los cojines para meditación:

  • Debe ser pequeño para que no estorbe a las piernas.
  • Hecho de materiales naturales. Normalmente el tejido está hecho en algodón y el relleno suele ser de cáscaras de semillas.
  • Fundas lavables. Si la funda exterior se puede retirar la podremos lavar cuando sea necesario.
  • Lo suficientemente duro para que sea estable y lo suficientemente blando para que sea cómodo.
cojines de meditacion
Cojines de meditación de diferentes medidas

Además de nuestros cojines de meditación y zafus, también te podría interesar…

Estos cojines para meditar son una maravilla, tu espalda lo sabe bien. Pero otros productos no menos maravillosos que puedes comprar en nuestra tienda online son estos que hemos seleccionado para ti:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…