Cinturón de Yoga

Portada de la tienda » Cinturón de Yoga

Si necesitas un buen cinturón de yoga, con esta magnífica selección de cinturones y correas tienes donde elegir para aumentar tu flexibilidad y elasticidad. ¡Elige el tuyo!

4.7 de un máximo de 5 estrellas
 EUR 11,99 
Ver más detalles


Contenidos

¿Por qué Comprar un Cinturón de Yoga?

Las correas o cinturones de yoga son uno de los complementos a la vez más simples y más poderosos que podemos aplicar en nuestra práctica y ejercicios de adiestramiento. Su función es tan simple como prolongar la envergadura de nuestros brazos en posturas en las que normalmente no llegaríamos (o aún no) a alcanzar otra zona de nuestro cuerpo (por ejemplo, un pie).

Uso de la correa de Yoga
Ejemplo de uso del cinturón de Yoga

Utilizando una correa para yoga puedes facilitar esa conexión para realizar el ejercicio, acortándola día a día, conforme vayas progresando en tu entrenamiento. Es por eso mismo que una característica importante de los cinturones de yoga es su ajuste a la longitud que necesitamos. En ese sentido existen dos posibilidades que veremos a continuación:

Cinturón con Hebilla Ajustable

Este tipo permite cerrar la correa en forma de lazo con la longitud exacta que necesites en cada momento o para cada ejercicio. Aflojamos la hebilla del cinturón, deslizamos la correa para alargar o acortar, según lo que queramos conseguir, y volvemos a ceñir la hebilla.

cinturon de yoga tradicional
Cinturón de Yoga tradicional

Cinturón con Múltiples Lazos

Esta otra clase de correa  viene con varios lazos cosidos de forma que se utilizan en cada momento los que se necesitan. Por ejemplo, se puede meter un pie en un lazo de un extremo y luego la mano en el lazo intermedio que más convenga; si se quiere mayor o menor tensión en el ejercicio es tan simple como cambiar la mano al lazo inmediatamente anterior o posterior.

cinturón para yoga con varios lazos
Correa para Yoga con lazos múltiples

Materiales y Utilización

El tejido con el que se realizan estos cinturones de yoga es totalmente ecológico ya que se emplea 100% algodón. Las hebillas y remates suelen ser metálicos, aunque también los hay en plástico.

Si tienes dudas sobre cómo usar el cinturón para yoga en tus sesiones, muchos traen pequeñas guías de ejercicios para sacarles el máximo provecho. Al existir tantas variaciones en el diseño y funcionalidades, estos folletos te ayudan a descubrirlas y utilizarlas para tu progresión en los ejercicios de flexibilidad y elasticidad.

En este vídeo puedes ver cómo se realiza la Natarajasana usando un cinturón de yoga básico:

¿Quieres un Cinturón de Yoga Barato?

Pues si te has fijado en los cinturones que te hemos presentado en nuestra selección habrás podido comprobar que son muy económicos. De hecho, las correas para hacer yoga son uno de los elementos más económicos que podemos incorporar a nuestra bolsa de deporte. ¡No lo dudes y hazte con el tuyo!

Además de nuestros cinturones de yoga, también te podría interesar…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…