Bolster Yoga

Portada de la tienda » Bolster Yoga

¿Estás pensando en realizar yoga restaurativo? ¿Necesitas un bolster para tus sesiones de ejercicios de Pranayama? Entonces no cabe duda de que estás en el sitio adecuado, que no es otro que nuestra selección con los mejores bolsters de yoga del mercado. Echa un vistazo a estos modelos y sus características, porque el bolster que necesitas está aquí.

Bolster de Yoga redondos

Los más habituales y populares, esta es nuestra selección de bolster redondos para Yoga:

Bolster para Yoga rectangulares

Los bolsters de Yoga rectangulares también tienen mucha aceptación, por eso te hemos preparado también una selección con los mejores modelos:

¿Por qué comprar un bolster para yoga?

A la hora de comprar tu bolster de yoga debes saber que se trata de uno de los elementos imprescindibles para realizar yoga restaurativo o yoga regenerador. Perfectos para realizar ejercicios de apertura de pecho, ejercicios con las piernas flexionadas, etc. como puedes ver en la imagen:

bolster yoga
Bolster para Yoga: Cómo usarlo

En cualquier caso es un elemento de apoyo flexible y cómodo.

Además, aparte de su importancia como elemento que ayuda en la práctica del yoga, son una opción interesante para el uso en zonas de descanso y relax, como tu sala de estar o dormitorio. ¡Son cómodos y agradables!

En la selección que hemos preparado en nuestra tienda online podrás comprar el boster de yoga que estás necesitando. Consulta los detalles de la oferta del bolster que quieras comprar para conocer sus características concretas, como materiales de fabricación y medidas.

Sigue leyendo para saberlo todo acerca de qué bolster de yoga comprar y elegir el mejor para tus necesidades.

Usos del bolster de Yoga

El bolster es un elemento que básicamente podríamos definir en una sola palabra como multifuncional. Por ello es uno de los elementos que no suele faltar en nuestro rincón de meditación y práctica de Yoga. Vamos a ver algunos típicos usos del bolster para Yoga.

1. Meditación

El bolster es un buen sustituto de otro tipo de asientos para meditación. Cumple la función de elevación de la columna vertebral en la postura del loto, por lo que es ampliamente utilizado.

2. Yoga restaurativo

Existen varias posturas sobre el suelo en las que se apoya la espalda baja sobre el bolster (atravesado transversalmente), de modo que se libera toda la tensión acumulada sobre la espina dorsal a la vez que se abre y distiende el abdomen, liberando también tensión sobre los órganos internos.

3. Posturas sobre espalda

Los bolsters rectangulares, algunos con una cara en forma de media luna, permiten tumbarnos apoyando la espalda elevada sobre el resto del cuerpo. Esto permite excelentes ejercicios para cuádriceps en particular y muslos y piernas en general.

bolster de yoga ejercicios
Ejercicios con el Bolster de Yoga

Características de un buen bolster de Yoga

Cuando te decidas a comprar tu bolster para Yoga es buena idea saber qué cualidades y características exigirles a los distintos modelos de bolster existentes en el mercado.

Forma del bolster

El bolster de yoga tiene, mayoritariamente, forma cilíndrica, que es la forma más polivalente a la hora de realizar ejercicios. Pero también puedes encontrarlos con una superficie más aplanada y rectangular, que son más indicados si vas a realizar ejercicios con la espalda apoyada sobre el bolster.

Funda exterior

Es importante que tu bolster tenga una funda de quita y pon para que se pueda lavar fácilmente. Los cierres suelen ser de cordón para la funda exterior y de cremallera para el almohadón.

Transpirabilidad

La transpirabilidad del bolster está asegurada, al fabricarse prácticamente por completo en materiales naturales.

Medidas

Las medidas del bolster para Yoga  más habituales están en torno a los 65 cm de largo y 15 cm de diámetro o anchura. No es una regla exacta ni hay medidas oficiales de bolster, por lo que los fabricantes los pueden ofrecer con medidas ligeramente inferiores y superiores, por ejemplo otra medida muy común es 67 x 13 cm. Al fin y al cabo cada persona tiene su propia estatura y envergadura, así como longitud de espalda. En cualquier caso, consulta los detalles de los bolsters de nuestra colección para conocer las medidas exactas del que te interese.

Materiales de Fabricación del Bolster

El bolster de yoga suele estar realizado en materiales ecológicos y totalmente respetuosos con el medio ambiente, ya que suelen ser 100% orgánicos, lo que asegura su degradación al final de su vida útil. Se emplean materiales como:

  • Funda y almohadón del bolster : El algodón orgánico suele ser el material más usado, pero muchos fabricantes recurren a tejidos mixtos de algodón y poliéster para sumar las ventajas de cada material y ofrecer un producto de la mayor calidad posible.
  • Relleno del bolster: Según el fabricante podemos encontrarnos con guata natural, fibras de kapok o cáscaras de semillas como la espelta. Cualquiera de estos materiales es una excelente elección porque son 100% orgánicos y totalmente biodegradables.

Las mejores marcas de bolster para Yoga

Todas estas características te las ofrecen prácticamente todos los bolsters de nuestra selección, ya que hemos reunido las mejores marcas de bolsters de Yoga para ti, como pueden ser Lotuscrafts, Blue Dove. o #DoYourYoga. Estas marcas son las más avaladas y reconocidas por los clientes de, por ejemplo, Amazon.

Además de un bolster, También te podría interesar…

Aquí, además de comprar un bolster de yoga estupendo, también puedes conseguir otros artículos de yoga y meditación que estás buscando y que hemos seleccionado para ti, como pueden ser estos:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…