Bloques de Yoga

Portada de la tienda » Bloques de Yoga

Los andabas buscando y por fin los has encontrado, aquí tienes a tu disposición los mejores bloques de yoga (conocidos también como ladrillos de yoga), en distintos materiales:

4.7 de un máximo de 5 estrellas
 EUR 8,06 
Ver más detalles


Contenidos

Para qué Sirven los Bloques de Yoga

¡Buena pregunta! Puede que hayas visto estos vistosos accesorios relacionados con la práctica del yoga y te hayas preguntado en más de una ocasión, ¿para qué sirven los bloques de yoga?

bloques de yoga
Bloques de Yoga: Así se usan

Su función es muy simple: los bloques son objetos que dependiendo del ejercicio que quieras realizar te alejan o acercan al suelo. Por tanto, se suelen emplear en ejercicios de flexibilidad, elasticidad y estiramientos. Por su forma, te permiten alejar o acercar (según lo que estés haciendo) el suelo gradualmente, sólo tienes que variar su posición y el número de centímetros de separación con el suelo cambiará.

¿Por qué Comprar Bloques de Yoga?

Ya que sabes qué son y para qué sirven, es interesante tener un par de bloques para fortalecer tu cuerpo con ejercicios de resistencia, flexibilidad y elasticidad de forma gradual, algo esencial en la práctica del yoga.

El bloque, a través de sus distintas alturas (según la posición en que lo coloques) te pemitirá ir llegando poco a poco más lejos en tu flexibilidad. En algunos ejercicios lo colocas de forma que te “acerca” el suelo al máximo, pero más adelante, cuando adquieras más flexibilidad, verás que lo puedes cambiar de posición para llegar en un momento dado a poder prescindir de él.

De qué Materiales están Hechos los Bloques de Yoga

Los bloques para yoga están disponibles en varios materiales de fabricación, siendo estos principalmente madera, espuma EVA (también conocida como goma EVA) y corcho. Como verás a continuación, es importante elegir el material de tus ladrillos de yoga, ya que al incluirlos en tu mochila o bolsa de deporte es interesante añadir el menor peso posible.

Bloques de Madera

Los más tradicionales, ya son difíciles de encontrar, debido a que los nuevos materiales los superan en precio y ligereza. Son muy ecológicos pero se comportan mal con la humedad (tanto por exceso como por falta) y pueden presentar rajas, astillas, etc. Se podría decir que están relegados al campo del “hazlo tú mismo”, pero exigen un buen trabajo de lijado, impermeabilizado, barnizado, etc.

Los que se venden comercialmente son los más caros, por la calidad y acabado que hay que darles. Pueden llegar a pesar hasta 1 kg, dependiendo de la madera empleada.

Bloques de Bambú para Yoga

Esta es nuestra selección de bloques y ladrillos de yoga hechos de bambú:



Una buena opción, totalmente respetuosos con el medio ambiente al estar fabricados íntegramente en bambú. Estos bloques de yoga tienen como ventaja su durabilidad, no son absorbentes y son fáciles de limpiar al ser lavables y resistentes al agua.

Otra gran ventaja sobre los bloques de madera es que los bloques para yoga de bambú no suelen ser macizos, sino que se construyen con el núcleo hueco. Esto les proporciona mayor ligereza, unos 650 gramos los de tamaño estándar.

bloques yoga bambu
Bloques de Yoga de bambú

Bloques de Corcho

Ahora también tienes disponibles los bloques de corcho para yoga:



La ventaja de este tipo de material es que es 100% natural y ecológico, más ligero que la madera y bastante resistente. Su tacto es agradable y no resbalan como los de madera, aunque su vida útil es menor que la de los realizados en otros materiales.

Una desventaja puede ser su mantenimiento, ya que absorben humedad y con el tiempo pueden ser fuente de malos olores.

Bloques de Espuma EVA

Aquí tienes nuestra selección de bloques de espuma EVA para Yoga:



Los coloridos bloques de espuma EVA, también conocida como goma EVA o foamy, deben esas siglas al EtilVinilAcetato o espuma de Etileno y Acetato de Vinilo. Este material se utiliza mucho en suelas de calzado, manualidades, etc. Es un material respetuoso con el medio ambiente y tiene la gran ventaja de ser ligero y resistente.

Los bloques de EVA para yoga tienen como ventaja su agradable tacto, ser poco deslizantes, su ligereza, su facilidad de limpieza y su precio. Como inconvenientes tienen su menor durabilidad y que el material, aun no siendo contaminante, no es 100% ecológico, como la madera, el bambú o el corcho.

Ejercicios con Bloques de Yoga

Los bloques de Yoga te van a permitir realizar ejercicios de flexibilidad y elasticidad en la medida de tus posibilidades para ir aumentándolas de forma gradual.

bloques yoga
Ejercicios con bloques para Yoga

Con la inclusión de una rutina de ejercicios con bloques en tu entrenamiento notarás cómo ganas ese extra que te permitirá avanzar en tus posturas y técnicas de yoga.

Además de nuestros bloques de yoga, también te podría interesar…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…