Bloques de Yoga

Portada de la tienda » Bloques de Yoga

Sin lugar a dudas los ladrillos o bloques para Yoga son de los accesorios más populares en las prácticas y realización de ejercicios. Si los andabas buscando por fin los has encontrado, en esta selección ponemos a tu disposición los mejores bloques de Yoga. Realizados en distintos materiales como espuma EVA, bambú, corcho e incluso en madera. ¿Cuáles te gustan más?

Bloques de goma EVA

Sin duda los bloques de goma EVA para Yoga son los más populares. Y esto es porque tienen todo lo que querríamos: son buenos, bonitos y baratos. ¡Fíjate que colores!

Última actualización: 19 octubre, 2019 7:05 pm

Bloques de bambú

Los bloques de bambú para Yoga son totalmente respetuosos con el medio ambiente, a la vez que resistentes. Siente el tacto del bambú al apoyarte en estos bloques:

Bloques de corcho

Si buscas ligereza y respeto al medio ambiente, los bloques de corcho de Yoga son ligeros y totalmente ecológicos. Cada vez más populares, mirando estas selección se entiende el porqué:

Bloques de madera para Yoga

No existen ladrillos más naturales y más ecológicos que los bloques de madera para Yoga, así que también tienen su público y no pueden faltar en nuestra selección:

Para qué sirven los bloques de Yoga

¡Buena pregunta! Puede que hayas visto estos vistosos accesorios relacionados con la práctica del yoga y te hayas preguntado en más de una ocasión, ¿para qué sirven los bloques de yoga?

bloques de yoga
Bloques de Yoga: Así se usan

Su función es muy simple: los bloques son objetos que dependiendo del ejercicio que quieras realizar te alejan o acercan al suelo. En consecuencia, se suelen emplear en ejercicios de flexibilidad, elasticidad y estiramientos. Con respecto a su forma, te permiten alejar o acercar (según lo que estés haciendo) el suelo gradualmente, sólo tienes que variar su posición y el número de centímetros de separación con el suelo cambiará.

¿Por qué comprar bloques de Yoga?

Ya que sabes qué son y para qué sirven, es interesante comprar bloques de Yoga para fortalecer tu cuerpo con ejercicios de resistencia, flexibilidad y elasticidad de forma gradual, algo esencial en la práctica de tus ejercicios.

El bloque, a través de sus distintas alturas (según la posición en que lo coloques) te pemitirá ir llegando poco a poco más lejos en tu flexibilidad. En algunos ejercicios lo colocas de forma que te «acerca» el suelo al máximo, pero más adelante, cuando adquieras más flexibilidad, verás que lo puedes cambiar de posición para llegar en un momento dado a poder prescindir de él.

Características de los bloques de Yoga

A la hora de comprar tus bloques para Yoga deberías tener en cuenta algunas características importantes que te pueden ayudar a decidir qué bloque comprar.

Formas de los bloques

Tradicionalmente los bloques tienen forma de paralelepípedo, es decir, sus caras son rectangulares. La mayoría de los modelos (no todos) suelen tener aristas y bordes biselados o suavizados para aumentar la comodidad en el agarre.

Poco a poco empiezan a aparecer formas alternativas, redondeadas, para jugar con ejercicios más sofisticados en cuanto a equilibrio. Puedes ver alguno de estos modelos en nuestra selección.

Medidas

Iyengar estableció unas medidas ideales para los bloques o ladrillos para Yoga. Estas medidas son exactamente 22,8 x 11,44 x 7,6 cm. Las medidas pueden parecer un poco raras porque en realidad Iyengar las especificó en pulgadas (9 x 4,5 x 3 pulgadas).

Aunque son medidas que se encuentran fácilmente en el mercado, la mayoría de fabricantes ofrecen varios tamaños con medidas alternativas. Al fin y al cabo este no es un dato decisivo, ya que al poder variar la posición del bloque se puede jugar con sus dimensiones. De todas formas, consulta la ficha de los bloques que te interesen para ver qué medidas ofrece el fabricante para esos modelos.

Materiales

Hablar de los materiales en que podemos comprar nuestros bloques de Yoga merece todo un apartado propio (el siguiente).

¿De qué materiales están hechos los bloques de Yoga?

Los bloques para yoga están disponibles en varios materiales de fabricación, siendo estos principalmente madera, espuma EVA (también conocida como goma EVA) y corcho. Como verás a continuación, es importante elegir el material de tus ladrillos de yoga, ya que al incluirlos en tu mochila o bolsa de deporte es interesante añadir el menor peso posible.

Bloques de madera

Los bloques de madera para Yoga son los más tradicionales y los más difíciles de encontrar, debido a que los nuevos materiales los superan en precio y ligereza. Son muy ecológicos pero se comportan mal con la humedad (tanto por exceso como por falta) y pueden presentar rajas, astillas, etc. Por ello exigen un buen trabajo acabado con lijado, impermeabilizado, barnizado, etc.

Los que se venden comercialmente son los más caros, por la calidad y acabado que hay que darles. Pueden llegar a pesar hasta 1 kg, dependiendo de la madera empleada.

Algunos modelos pueden llevar una cara revestida con un material antideslizante para potenciar su estabilidad.

bloques de madera para yoga

Bloques de bambú

Dentro de nuestra selección no podían faltar los bloques y ladrillos de yoga hechos de bambú.

Estos bloques son una buena opción, totalmente respetuosos con el medio ambiente al estar fabricados íntegramente en bambú. Estos bloques de yoga tienen como ventaja su durabilidad, no son absorbentes y son fáciles de limpiar al ser lavables y resistentes al agua.

Otra gran ventaja sobre los bloques de madera es que los bloques para yoga de bambú no suelen ser macizos, sino que se construyen con el núcleo hueco. Esto les proporciona mayor ligereza, unos 650 gramos los de tamaño estándar.

bloques de bambu para yoga

 

Bloques de corcho

Ahora también puedes comprar bloques de corcho para yoga en nuestra tienda online.

La ventaja de este tipo de material es que es 100% natural y ecológico, más ligero que la madera y bastante resistente. Su tacto es agradable y no resbalan como los de madera, aunque su vida útil es menor que la de los realizados en otros materiales.

Una desventaja puede ser su mantenimiento, ya que absorben humedad y con el tiempo pueden ser fuente de malos olores.

bloque yoga corcho

Bloques de espuma EVA

Por último, en nuestra tienda online tampoco podían faltar los bloques de espuma EVA para Yoga, que son los bloques más vendidos y los preferidos por nuestros clientes.

Los coloridos bloques de espuma EVA, también conocida como goma EVA o foamy, deben esas siglas al EtilVinilAcetato o espuma de Etileno y Acetato de Vinilo. Este material se utiliza mucho en suelas de calzado, manualidades, etc. Es un material respetuoso con el medio ambiente y tiene la gran ventaja de ser ligero y resistente.

Los bloques de EVA para yoga tienen como ventaja su agradable tacto, ser poco deslizantes, su ligereza, su facilidad de limpieza y su precio. Como inconvenientes tienen su menor durabilidad y que el material, aun no siendo contaminante, no es 100% ecológico, como la madera, el bambú o el corcho.

Ejercicios con bloques de Yoga

Los ejercicios con bloques de Yoga te van a permitir potenciar tu flexibilidad y elasticidad en la medida de tus posibilidades para ir aumentándolas de forma gradual.

Con la inclusión de una rutina de ejercicios con estos ladrillos en tu entrenamiento notarás cómo ganas ese extra que te permitirá avanzar en tus posturas y técnicas de yoga.

bloques para yoga

Además de nuestros bloques y ladrillos, también te podría interesar…

Estos bloques y ladrillos, imprescindibles para muchos yogis y yoginis, son geniales y están a unos precios increíbles, como ya has visto. Pero mira qué otros accesorios y cosas tenemos para facilitarte tu progreso y entrenamiento en Yoga y meditación:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…