Bandas elásticas para Yoga

Portada de la tienda » Bandas elásticas para Yoga

Aquí tienes nuestra selección de cintas y bandas elásticas para yoga. Con estas bandas de resistencia incrementarás tu potencia muscular sin necesidad de pesas ni complicados aparatos de gimnasia. Echa un vistazo y encuentra las que necesitas:

Última actualización: 28 noviembre, 2019 4:25 pm

¿Por qué comprar bandas elásticas para yoga?

Las bandas elásticas, también conocidas como bandas de resistencia o simplemente gomas elásticas, han revolucionado la forma de realizar los ejercicios de resistencia y fortalecimiento y tonificación, que ahora se pueden realizar de forma alternativa.

Tradicionalmente estos ejercicios se podían hacer con mancuernas, pesas y máquinas de gimnasio, pero desde hace algunos años la tendencia está cambiando y ahora se puede utilizar el peso y la fuerza de tu propio cuerpo para hacer estas tablas de entrenamiento. Unas simples cintas elásticas de goma proporcionan la resistencia (de ahí la denominación de bandas de resistencia) necesaria para poder practicar los ejercicios y conseguir notables resultados.

Las ventajas de entrenar con bandas de resistencia y cintas elásticas para yoga son enormes, ya que sustituyen a otros elementos muy pesados. Olvídate de manejar tanto peso que te puede lesionar, y llévate tus cintas y gomas al campo, la playa, el gimnasio o cualquier parte donde te guste entrenar, ocupando un espacio mínimo en tu mochila o bolsa de transporte. ¡Y prácticamente sin cargar con peso adicional!

¿Dónde comprar bandas elásticas?

Aquí en nuestra tienda online podrás comprar bandas elásticas para yoga de las marcas más reconocidas y más valoradas por los usuarios al mejor precio. Además, puedes comprar tus cintas elásticas para Yoga sueltas o por juegos con distintas resistencias, lo que te supondrá un ahorro.

Consulta los detalles de la ficha de las bandas que te interesen para conocer las características concretas.

¡Y no te quedes sin tus bandas para yoga!

bandas yoga
Ejercicios con bandas elásticas

Tipos de cintas y bandas de resistencia para yoga

No todas las bandas elásticas son iguales, ya que hay distintos tipos que nos posibilitarán diferentes formas de entrenar. Pasamos a describirte los principales:

  • Bandas elásticas abiertas: Estas bandas tienen como principal característica el que NO forman un anillo cerrado, sino que son bandas de gran longitud, unos 2 metros, y una anchura mayor al resto, unos 13 cm. La diferencia de resistencia va en función del grosor de la banda. Se emplean en ejercicios donde se despliega la envergadura de brazos y piernas.
  • Bandas elásticas cerradas cortas: En este caso las bandas forman un anillo cerrado de cierta anchura. Sus dimensiones suelen ser de 30 cm de longitud y anchura de unos 5 cm. La resistencia, igual que en el caso anterior, dependerá del grosor de la cinta. Se utilizan normalmente en ejercicios de extremidades inferiores (piernas y muslos).
  • Bandas elásticas cerradas largas: Estos anillos de cinta elástica suelen medir unos 2 metros de longitud, un grosor que no llega al medio centímetro y anchura variable entre 1 y 5 centímetros, dependiendo de la resistencia. Se emplean en ejercicios que implican mayor envergadura que las anteriores (extremidades superiores), o combinados con piernas y pies (pisando el anillo por dentro sobre el suelo).
bandas elasticas yoga
Bandas de resistencia cerradas largas y cortas

En cualquier caso, la resistencia de las bandas elásticas suele indicarse mediante sus llamativos colores. El código de colores puede variar con cada fabricante, pero suele venir indicado en las instrucciones, con alguna inscripción sobre la propia cinta… y siempre es visible la diferencia de grosor o anchura entre las cintas, que nos indica que cuanto más material, más resistencia ofrece la banda.

¿De qué material son las bandas de resistencia?

El material empleado es, en prácticamente todos los casos, el látex, que al ser de origen natural es muy respetuoso con el medio ambiente.

Nuestra selección de bandas de resistencia

Ten en cuenta que en nuestra selección de cintas elásticas vas a encontrar conjuntos formados por varias gomas, cada una de ellas con su propia resistencia, para adecuarlas a nuestra potencia de entrenamiento o al ejercicio que se pretenda realizar en cada momento.

Además, suelen incluir una pequeña funda de transporte y almacenamiento.

En el caso de las cintas abiertas, algunos fabricantes suelen incluir un pequeño accesorio para poder anclar la cinta a la puerta, lo que nos permite ampliar el rango de ejercicios.

Yoga con bandas elásticas

La realización de determinados ejercicios y posturas requiere tener un cierto tono muscular para alcanzar una ejecución perfecta. No olvides realizar un calentamiento adecuado, especialmente de tobillos, muñecas y hombros. Así podras ajustar el grado de fuerza y trabajo en cada momento, sin riesgo de lesión.

Elige en cada momento la cinta o banda elástica adecuada para el ejercicio que vayas a realizar, de acuerdo con tus posibilidades. Ten en cuenta que al combinar varias cintas en un mismo ejercicio, ¡sus resistencias se suman! De esa forma podrás conseguir más niveles de resistencia distintos.

Ahora ya sabes que entrenar con bandas elásticas para yoga es todo un plus en tu práctica.

Además de nuestras bandas elásticas para yoga, también te podría interesar…

Si practicas yoga, comprar bandas elásticas para entrenar y ejercitarse es una gran idea; pero también puede ser una buena idea echarle un vistazo a todos estos otros artículos que hemos seleccionado para ti:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…