Banco de Meditación

Portada de la tienda » Banco de Meditación

Nada mejor que un banco de meditación para alcanzar la postura correcta y poder realizar esta actividad durante el tiempo que necesitemos. En la siguiente selección encontrarás los mejores bancos de meditación del mercado:

Bancos de meditación sin acolchar

En esta selección te presentamos los mejores bancos de meditación sin acolchar y sin cojín, para los más austeros y sufridos meditadores:

Bancos de meditación tapizados o acolchados

Si prefieres un poco de comodidad extra, aquí tienes unos cuantos bancos de meditación tapizados o que incluyen un cojín independiente:

¿Qué banco de meditación comprar?

Si dudas sobre qué banco de meditación comprar y cuál podría ser el más adecuado para ti, aquí te ayudamos a resolverlo.

Una de las primeras diferencias que podemos apreciar a simple vista entres los distintos modelos de bancos de meditación es que algunos están tapizados y otros no. Un banco para meditación de las medidas correctas sin tapizar debería ser suficientemente cómodo para realizar nuestra práctica durante el tiempo que precisemos con total comodidad. Pero como la comodidad es algo subjetivo, existen modelos que incluyen tapizado con relleno.

Tanto en las versiones tapizadas y sin tapizar podría ser necesario suplementar la altura del banco con un pequeño cojín, ya que alcanzar la postura correcta durante la meditación es fundamental.

La inclinación del asiento hacia adelante permite la correcta alineación vertical de la columna vertebral, lo que revierte en una mayor comodidad.

banco de meditacion uso
Banco de meditación: Posición correcta

Algunos modelos se presentan en tamaños diferentes. Si tu altura supera 1,80 m entonces te interesa un banco de meditación de mayor tamaño. Consulta los detalles para ver disponibilidad de tamaños.

Si buscas un banco de meditación barato mira bien las ofertas de la selección de nuestra tienda online. Aquí podrás comprar bancos de meditación o zen de las características que necesites y con el mejor precio.

¿Patas centrales o patas laterales?

Otra diferencia fácilmente visible entre distintos modelos de bancos para meditar es la disposición de las patas. Unos tienen una o dos patas en el centro del banco y otros las tienen a cada lado. ¿Cuál es la diferencia? Realmente la diferencia es casi estética, ya que en ambos tipos de bancos la postura de meditación es exactamente la misma.

Aunque, en honor a la verdad, siempre resulta más fácil iniciar la postura de sentarse en el banco en uno con las patas centrales, puesto que podemos meter y sacar las piernas de debajo del banco por sus laterales. En los bancos de meditación con las patas en los extremos podría complicarse si no se le pilla bien el truco.

banco de meditacion
Bancos de meditación: Con las patas en los extremos y con las patas en el centro

También hay que mencionar los bancos de meditación con una sola pata o apoyo central, que no son más que un caso extremo de los bancos de patas centrales. Al principio cuesta mantener el equilibrio, pero enseguida te acostumbras, y sentarse y levantarse del banco es sencillísimo.

Son diseños distintos igual de funcionales. Tu elección dependerá de tus propios gustos.

Banco de meditación plegable

Otra característica de la que no todos los bancos de meditación disponen es de patas plegables mediante bisagras, o incluso desmontables. Esto puede ser interesante y muy práctico si no disponemos de mucho espacio o tenemos planeado llevar el banco con nosotros a diferentes lugares.

Un banco para meditación plegable se guarda fácilmente, prácticamente en cualquier hueco, y se transporta con mucha facilidad.

Consulta los detalles de la oferta del banco que te guste para conocer sus características, tales como medidas, si incluye o no cojín de asiento o, por ejemplo, si es un banco plegable.

Bancos de meditación tapizados o sin tapizar

¿Qué es mejor? ¿Un banco de meditación tapizado o quizás uno sin tapizar y sin cojín? Pues dependerá de cada quien.

Si eres capaz de aguantar en la postura correcta de meditación, puedes optar perfectamente por el banco de madera de meditación clásico, con la posibilidad de suplementarlo con alguna colchoneta o manta doblada en un momento dado si lo necesitaras.

Pero si no aguantas mucho tiempo sentado sobre tu banco porque sientes hormigueo y que se te duerme la zona, entonces un banco tapizado podría mejorar la circulación sanguínea. Así podrías prolongar tus sesiones de meditación.

Finalmente podrías tener ambas cosas a la vez, ya que en nuestra selección puedes comprar el conjunto formado por banco de meditación y cojín independiente. De este modo puedes usar el banco con o sin cojín, según tus necesidades o según el momento.

Como ves, ¡tienes todas las posibilidades a tu disposición!

Además de un banco de meditación zen, también te podría interesar…

¡Hey! En nuestra tienda online puedes comprar bancos de meditación y muchas otras cosas más. De hecho hemos seleccionado, entre otros, todos estos artículos y productos para ti:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…